Embarazo

La importancia de la vitamina E en el embarazo

vitamina E embarazo
Descubre la importancia de la vitamina E en el embarazo
Blanca Espada

La vitamina E ayuda al cuerpo a crear y mantener suficientes glóbulos rojos, proteger la piel y los ojos y fortalecer el sistema inmunológico de forma natural. Es mejor incluir una dosis saludable de vitamina E en tu dieta durante el embarazo comiendo los alimentos adecuados en lugar de tomar suplementos.

La importancia de la vitamina E en el embarazo

Comprender la importancia de la vitamina E en el embarazo es importante, al igual que conocer su requerimiento diario y por qué las fuentes de alimentos son la mejor manera de obtener la cantidad recomendada.

¿Por qué es tan importante esta vitamina cuando se está embarazada? La vitamina E es una vitamina liposoluble que se encuentra en una amplia gama de alimentos, como el aceite de oliva y el brócoli. Con sus propiedades antioxidantes, una de las funciones principales de la vitamina E es proteger las membranas celulares del daño, ya que un suministro saludable de vitamina E contribuye a la estructura celular en todo el cuerpo.

La vitamina E también contribuye a la salud de la piel y los ojos, además de fortalecer el sistema inmunológico. Los estudios científicos han demostrado que la ingesta adecuada de vitamina E durante el embarazo reduce la probabilidad de que el bebé desarrolle asma y problemas respiratorios en el futuro.

¿Cuánta vitamina E necesita la embarazada?

Aunque es un nutriente necesario para la salud y el crecimiento del bebé , es importante mantener una ingesta saludable de vitamina E durante el embarazo, lo que significa que no sea ni demasiado ni demasiado poco. La cantidad diaria recomendada de vitamina E durante el embarazo es de 3 mg, que debe obtenerse fácilmente siguiendo una dieta sana y equilibrada.

80 g de brócoli crudo contienen 1,4 mg de vitamina E, mientras que un puñado de frutos secos contiene 1,9 mg. Algunos suplementos, como las multivitaminas, pueden contener altas dosis de vitamina E; por lo tanto, para evitar tomar demasiado, asegúrate de que los suplementos que tomas sean seguros para el embarazo y no contengan más de 3 mg de la vitamina por dosis diaria.

Sin embargo, no te preocupes por obtener demasiada vitamina E de los alimentos, ya que es difícil obtener altas dosis de vitamina E solo con la dieta. También vale la pena recordar que debido a que la vitamina E es una vitamina soluble en grasa, el cuerpo puede acumular reservas en el hígado, listas para cuando se necesiten.

¿Qué alimentos tienen vitamina E?

El aceite de oliva y otros aceites vegetales como el de girasol y el de canola son especialmente ricos en vitamina E1. Pero hay muchos otros alimentos que son buenas fuentes. A continuación se muestra una lista con la proporción de 100 gramos de alimento / miligramos de nutrientes:

  • Aceite de girasol / 41 mg.
  • Semillas de girasol / 37 mg.
  • Aceite de colza / 29 mg.
  • Avellanas / 24,95 mg.
  • Almendras / 23,98 mg.
  • Brócoli (preferiblemente crudo) / 7,72 mg.
  • Pistachos / 4,16 mg.
  • Tomates enlatados / 1,36 mg.
  • Huevo (cocido) / 1,11 mg.
  • Pimientos rojos / 0,95 mg.
  • Arándanos / 0,94 mg.
  • Tomates Cherry (crudos) / 0.89 mg.

Lo último en Bebés

Últimas noticias